Audioclinic tiene a su disposición los mejores equipos para realizar las todas pruebas auditivas, haciendo así las mejores adaptaciones de sus audífonos. Además nuestros técnicos audioprotesistas con más de 10 años de experiencia, le entregarán su "dossier de pruebas".
¿Como van a ser las pruebas auditivas? A continuanción se lo detallamos.
EQUIPOS Y PRUEBAS AUDITIVAS:





En los centros auditivos AUDIOCLINIC, contamos con el equipo audiológico NEW AURICAL. Este equipo se compone con un audiómetro de diagnóstico para realizarle:
-
Audiometría: es una prueba audiológica utilizada para la obtención de la mínima respuesta a un estímulo sonoro (umbral) a distintas frecuencias, evalúa la audición del paciente con su colaboración activa; es por tanto una prueba subjetiva.
Se realiza por vía aérea y osea.
-
Pruebas supraliminares: son pruebas que exploran la audición y emplea estímulos de intensidad muy por encima del umbral.
-
Test inconfort: se determina en cada frecuencia del audiograma la intensidad sonora que desagrada o molesta al paciente, este test es de indudable interés para la adaptación protésica, ya que posteriormente el ajuste del audífono será adaptado a cada paciente para que no tenga ninguna molestia ante los sonidos altos.En los centros auditivos AUDIOCLINIC, contamos con el equipo audiológico NUEVO AURICAL.
-
Audiometría vocal o logoaudiometría: no es lo mismo oír que entender.
Es muy importante determinar la inteligibilidad de la palabra y conocer el deterioro de la capacidad de comunicación que ocasiona la hipoacusia.Con la audiometría vocal medimos la capacidad del paciente para repetir los fonemas y así evaluamos la destreza del individuo para comprender la palabra y comprobar el rendimiento que va a tener con los audífonos.
-
Prueba de Fowler: para casos de hipoacusia unilateral (en un solo oído), comprobando la sensación sonora entre el oído normal y el oído con déficit auditivo.
Con el Nuevo aurical se realizan las pruebas REM (Real Ear Measurement) son medidas en oído real y así poder ajustar el audífono controlando en cada momento todo lo que ocurre en el interior del conducto auditivo (CAE) gracias a una sonda microfónica que introducimos dentro del conducto.
Por tanto nos sirve para adaptar de forma excelente controlando en todo momento las variaciones de las respuestas al introducir en el CAE un molde auditivo o un audífono.
Contamos también con el modulo HIT (Hearing Intruments Test) , es una cámara anecoica donde se analiza las características electroacústicas del audífono tal y como nuestro paciente nos lo trae al centro en el momento que nota que pueda tener un problema, por lo tanto medimos en cualquier momento de la vida del audífono la ganancia que tiene y si está adecuado para el paciente según su pérdida, el consumo de pila si es alto, si hace ruido el micrófono o distorsiona el auricular.
En la primera visita al centro auditivo, tras realizarle el estudio audiológico le hacemos una prueba con el simulador de audífono para que compruebe el beneficio que tendrá con sus audífonos.